Publicado el Deja un comentario

¿Se puede ganar dinero desarrollando videojuegos para WEB?

4 Ejemplos de videojuegos que tuvieron éxito en internet

Agar.io, Super Meat Boy, Canabalt, Flappy Bird, son ejemplos de videojuegos desarrollados por personas que en diferentes circunstancias lograron ganar dinero desarrollando videojuegos web. Por lo tanto se constituyen en ejemplos de que si es posible ganar dinero desarrollando videojuegos para web. 

Nos apasiona pensar que, desarrollar nuestros propios videojuegos puede brindarnos un rédito económico o incluso poder establecer nuestra propia empresa de desarrollo. 

En general podemos poner los grandes ejemplos de la actualidad sobre la mesa, es decir empresas que ya desarrollan en la actualidad videojuegos para WEB como Zynga o KING. ¿fácil verdad?

Con ese ejemplo cualquiera lo demuestra, pero ¿Qué pasa con las personas que recién estamos empezando o a medio camino?

La respuesta sigue siendo la misma, Si SE PUEDE, aunque obviamente necesita mucho trabajo para hacerlo realidad. 

Para demostrar que si es posible ganar dinero basta inspirarse en algunos casos de éxito:

AGAR.io


Agar IO simplifica la huida y la caza a un máximo nivel.


Este videojuego creado por el desarrollador Matheus Valladares de nacionalidad Brasileña en 2015. Tiene una historia de éxito comercial bastante interesante.

Confiando en la información que suministra internet. Se dice que el juego fue desarrollado en pocos días y está inspirado en un pequeño ecosistema de microbios.

Es decir  como se vería un mundo de este estilo bajo la mira de un microscopio.

La idea del videojuego es súper simple, vivir o ser comido. De igual forma la implementación de los controles está originalmente pensada para jugar simplemente con el mouse y teclado aunque ahora existe también la posibilidad de jugarlo en dispositivos móviles. 

Una vez que este videojuego vio la luz, rápidamente se viralizó gracias a su original sistema de juego y capacidad multijugador, lo que deriva en partidas emocionantes dónde el objetivo es vivir el mayor tiempo posible.

Se dice que este videojuego recibe alrededor de 1 millón de visitas diarias solo en su sitio web, lo que puede traducirse en ganancias mensuales entre USD 100.000 a USD 500.000 mensuales. (https://bit.ly/2WmuWkW)

Super Meat Boy

Super Meat Boy es frenético y simple en su premisa

En realidad el videojuego que debe estar en esta lista debería ser el llamado MEAT BOY que fue el videojuego antecesor de Super Meat Boy y que era un videojuego web desarrollado en la antigua tecnología FLASH. 

Meat Boy el videojuego inicial fue desarrollado por Edmund McMillen y Tommy Refenes un equipo conformado por un diseñador y un desarrollador respectivamente, quienes tuvieron la genialidad de desarrollar un videojuego de plataformas basado en un llamativo personaje de “carne”.

El videojuego tiene varias referencias a otros videojuegos clásicos como el mismo Super Mario Bros y hasta el famoso videojuego de peleas Street Fighter. 

Está claro que el dúo de profesionales no desaprovecharon la fama de su creación y lograron desarrollar un reconocido universo alrededor de su videojuego original y al momento cuentan con versiones para móviles, consolas e incluso para Linux.

Canabalt


Canabalt crea una atmósfera de misterio y acción con ingredientes sencillos

Este original videojuego desarrollado en 2009 por Adam Saltsman seguramente se puede considerar como un clásico de los videojuegos WEB, con el tiempo este videojuego ha tenido varias re implementaciones a otros diferentes formatos. 

Canabalt representa los orígenes de la tendencia de los llamador “runners” o juegos de carrera infinita que por un tiempo dominaron internet y que tuvieron incluso adaptaciones en 3D.

Sin embargo Canabalt fue especial porque su implementación era relativamente sencilla y perfectamente ejecutada con gráficos muy simples en 2D que imitan en cierta forma la gracia de otro tipo de videojuegos clásicos como Prince of Persia o Karateka. 

Es interesante conocer que el código del motor del juego que desarrollaron para este proyecto fue publicado bajo una licencia de tipo MIT, es decir puede ser utilizada gratuitamente por cualquier persona que requiera imitar la jugabilidad de un tipo de juego basado en Canabalt. 

Flappy Bird


Flappy Bird apuesta por el reto como principal elemento de diseño

Ciertos elementos de éxito involucrados en el caso de este videojuego pueden considerarse como un  factor entre varios videojuegos “indie” o independientes. 

Este videojuego desarrollado por un vietnamita llamado Dong Nguyen presenta una jugabilidad y mecánicas de juego muy sencillas, retadoras y divertidas y su salto a la fama representa una seria demostración del poder de la viralización. 

Se dice que el desarrollador de este famoso videojuego pudo llegar a tener ganancias de cerca de 90.000 USD en el año que el videojuego estuvo activo. Extrañamente el desarrollador decidió retirar el videojuego argumentando que generaba demasiada adicción a muchas personas que pudieron jugar la versión original. 

Muchos otros títulos parecidos han salido a la luz desde entonces para tratar de imitar el éxito del videojuego original. 

Ese fue un repaso de 4 personas que ganaron dinero desarrollando videojuegos para web.

También te pueden interesar los videojuegos desarrollados por nosotros, dales un vistazo