Publicado el Deja un comentario

Nuevo juego: Super Bravo

Estamos orgullosos de presentar nuestro último videojuego, Super Bravo. Un videojuego realizado gracias a la colaboración del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación del Ecuador.

Super Bravo cuenta una historia que permite al jugador un enganche inmediato con su personaje principal. Supa es un habitante de la pacífica ciudad de Senit de Garden, un día cuando paseaba con su amada mascota Sput, fue atacado repentinamente por Traverso, un enigmático magnate fundador de la siniestra corporación Sunset. Supa debe ir a rescatar su mascota en el edificio donde se encuentran los cuarteles principales de Traverso y debe resolver varios acertijos y atravesar una serie de niveles hasta dar con el paradero de su querida mascota.

El videojuego se lo ha realizado en conjunto con varios colaboradores anexos a Weveana y ha tomado alrededor de 7 meses su desarrollo, entre la concepción de los primeros prototipos y el desarrollo de la versión actual.

Weveana agradece la colaboración de Agustín Carrión encargado de la creación completamente original del apartado musical y sonoro, adicionalmente en el apartado gráfico Weveana contó con la colaboración de Christian Bueno, diseñador multimedia profesional. Respecto a la programación Weveana tuvo la ayuda de Diego León, ingeniero graduado de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.

En el transcurso de su elaboración, el videojuego tuvo varios procesos de cambio y afinación respecto a sus mecánicas aunque su idea principal siempre fue la misma, desarrollar un videojuego de plataformas que permita al jugador utilizar varias mecánicas clásicas establecidas en el tiempo para lo que un juego de este género ha establecido, es decir, se puede caminar, correr, saltar, hacer doble salto, eliminar enemigos cayéndoles en la cabeza, etc.

El reto para las personas que acceden a este nuevo planteamiento de juego, se encuentra en aceptar y reconfigurar la manera tradicional de moverse en un juego de plataformas  y adaptarse a los nuevos controles creados para Super Bravo.

Desde Weveana hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para diseñar y desarrollar este videojuego, que nació como un reto a la innovación dentro del clásico genero de plataformas y para aplicar todo lo aprendido hasta el momento respecto al diseño de videojuegos HTML5, que a su vez representan un espacio para la creatividad e innovación que puede tener el Ecuador.

Esperamos que los jugadores de Super Bravo se encuentren contentos con nuestro nuevo desarrollo y que este sirva a su vez de inspiración para nuevos proyectos, sirviendo como referencia de lo que se puede construir a partir de tecnologías web disponibles y como representante de los videojuegos casuales en la actualidad.